AMENAZAN CON PROMOVER UN JUICIO POLÍTICO A BUZZI SI DESIGNA A TAITO COMO FUNCIONARIO

AMENAZAN CON PROMOVER UN JUICIO POLÍTICO A BUZZI SI DESIGNA A TAITO COMO FUNCIONARIO
La confirmación de parte del gobernador Martín Buzzi de la llegada de Daniel Taito al Gabinete provincial para asumir la titularidad del área de Medios generó diversas reacciones en el arco político provincial.
La postura más contraria la expresó el presidente del bloque de diputados de la UCR, Roberto Risso, quien afirmó que si el mandatario designa al ex dasnevista, que está imputado en una causa judicial, promoverá en la Legislatura un pedido de juicio político al gobernador Martín Buzzi.

Recordó Risso que Taito «está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público con una denuncia de defraudación en perjuicio del Estado» y que fue el ex fiscal de Estado, Blas Meza Evans, quien «se presentó como querellante en la causa de la publicidad oficial», por lo que pidió al actual fiscal Miguel Montoya que renuncie «porque no puede aceptar que el Gobierno ponga en el cargo a una persona imputada de incumplimiento de los deberes de funcionario y malversación en perjuicio del Estado, al que el Estado está querellando».

Ante ello dijo además que «voy a promover un juicio político a Buzzi porque dijo que el juicio de la publicidad oficial se va a arreglar, cuando es una causa de acción pública donde el Estado es perjudicado, y me pregunto ¿cómo se va a arreglar, si eso termina con una sentencia? ¿Quiere decir que va a manejar al juez?», expresó.

También el diputado integrante del bloque del Frente para la Victoria, Anselmo Montes, se manifestó en desacuerdo con la designación de Daniel Taito. «Este Gobernador (por Martín Buzzi) colmó mi capacidad de asombro. Es la contradicción a la enésima potencia, porque el mismo Gobierno de Martín Buzzi lo denunció y ahora lo premia con el mismo cargo», disparó el socialista al dialogar con FM EL CHUBUT.

Además también puso en duda el acompañamiento de los legisladores de su bloque a este tipo de nombramientos; «no sé cuántos diputados del Frente para la Victoria van a acompañar este tipo de decisiones», sostuvo.

Comentá la nota