Amenazan con profundizar las medidas de fuerza en Nidera

El ingreso a la planta aceitera de Nidera en Junín continuaba cortado ayer del mismo modo que las actividades por la protesta de los trabajadores que reclaman un incremento en los salarios del 30% y la normalización de unos 20 empleados contratados.
Los camiones que quedaron dentro de la planta seguían parados allí desde el miércoles a las 20, cuando los empelados cortaron el ingreso y pararon completamente las actividades laborales.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Junín, Ramón Ratto estuvo toda la noche en el corte, y se mantenía en el lugar junto a sus compañeros, aguardando alguna respuesta por parte de la empresa.

"Si no recibimos una respuesta a nuestro reclamo las medidas de protesta se van a profundizar", advirtió el dirigente gremial.

La falta de reacción de la empresa ante el pedido de los empleados, logró unir a todos los sectores de la planta que se fueron sumando a la protesta a medida que pasaban las horas.

"No hay ningún tipo de reacción por parte de la empresa ante esta situación", comentó Ratto a La Verdad, y agregó que la misma medida de protesta se está llevando a cabo en la planta de Nidera de Valentín Alsina.

Los trabajadores piden una urgente solución al atraso salarial que la inflación real ocasiona en los sueldos. El problema es que muchas veces las empresas se atajan ante los reclamos mostrando los números del INDEC, que hablan de una realidad totalmente distinta a la cotidiana.

Además quieren que se regularice la situación de unos 20 empleados contratados, que tendrían que ser incorporados a la planta permanente.

Comentá la nota