Amenazan de muerte a Daniel Scioli con un llamado a la gobernación

El Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró esta noche que el gobernador Scioli, recibió una “amenaza de muerte” a través de un llamado a la Gobernación provincial.

En declaraciones periodísticas formuladas a un canal de cable porteño, el ex fiscal que conduce la policía bonaerense confirmó así un rumor que cobró fuerza en los últimos días, y que las especulaciones oficiales lo ataban a los operativos contra el narcotráfico, el principal caballito de batalla de la administración bonaerense y a la interna policial que estalló tras el secuestro de Bergara.

No es la primera vez que cobra fuerza un rumor de esta naturaleza. En septiembre pasado circuló una versión que daba cuenta de una situación de amenaza similar contra la figura del mandatario bonaerense que el propio Scioli se encargó de desinflar al aseguar que "nunca dije que recibí amenazas".

Fue luego de que el ex motonaute había advertido que iba a luchar desde la administración provincial par que la Provincia "no se cartelice", con una frase con la que dejó abierta la posibilidad de un hecho de esa naturaleza: "Voy a luchar para que la provincia no se cartelice, aún a riesgo de que pueda sufrir consecuencias personales", había asegurado.

Esta vez, el titular de la Cartera de Seguridad, no descartó incluso que haya una relación directa entre el llamado amenazante y las derivaciones del secuestro del empresario Bergara, en el que subyace una verdadera interna policial con al menos cuatro efectivos de la bonaerense presos por la presunta participación en el hecho.

Stornelli, lamentó además las críticas del Ministro de la Corte Nacional, Eugenio Zaffaroni, contra la política de seguridad provincial, particularmente por la supuesta ‘falta de controles’ hacia el interior de la principal fuerza de seguridad.

“Yo lamento esas declaraciones porque le ha faltado información y sin querer ha intentado colocar al gobernador y al ministro en un lugar donde no quisimos estar, porque hemos aumentado los controles internos”, aseguró Stornelli.

Comentá la nota