Amenazan Cortar la Ruta.

Los cazadores de Villa Mercedes amenazaron con realizar cortes de ruta si no encuentran respuesta a su enérgico pedido: suspender por treinta días el decreto 547 que impide la caza de cualquier especie silvestre por un lapso de cinco años.
Hoy, representantes del sector visitaron la Legislatura puntana con el objetivo de entrevistarse con los diputados. Sin embargo, solo fueron recibidos por el presidente de la cámara baja, Julio Vallejos, y por la oposición y no obtuvieron ninguna solución. Para el sábado habrá otra marcha.

Los cazadores pretenden la supresión por un mes de la veda total impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente para que en ese lapso se convoque a todos los clubes de caza de San Luis para unificar posiciones y preservar la fauna -y por consiguiente la flora-, bajo un mismo criterio y sin perjudicar a ningún sector. Otras de las posibilidades que manejan, es que la norma no incluya a los animales considerados por los hombres de caza, como "plaga": la vizcacha, el jabalí y las liebres.

Miguel Gil es la persona que lidera a los cazadores de la ciudad que se muestran renuentes a la disposición ministerial. Aunque repitió que no buscan causarle problemas a la Provincia, todo indica que el conflicto parece encaminado, como sucedió meses atrás con la gente del campo, a un bloqueo vehicular sobre algunas de las rutas. "El sábado hacemos una marcha. Está la moción de cortar la ruta", reveló Gil ni bien llegó desde la ciudad de San Luis después de una infructuosa reunión en el palacio legislativo.

"Llevamos una propuesta para que se derogue por treinta días el decreto de la veda. Si no hay respuestas vamos a tomar otras medidas, aunque no le queremos causar perjuicios a la Provincia. Solamente cazamos un animal que está catalogado como dañino, como ser el chancho, que se reproduce en el año casi tres veces, dos veces segurísimo. La vizcacha también, que es plaga. Cazamos jabalís con perros, cuchillos y linternas. Además pagamos 150 pesos el permiso, el más caro de la República Argentina", agregó el cazador.

Comentá la nota