Amenazan con cortar el agua Intiman a vecinos de la ciudad por falta de pagos

Son inminentes las quejas de vecinos de la ciudad de Zárate, por el recibimiento de intimaciones prejudiciales que amenazan el corte del suministro de agua por parte de S.A.P.E.M. Aguas de Zárate. Los derechos de los zarateños en riesgo.

EL DEBATE recibió en la redacción a algunos vecinos de la ciudad de Zárate que denuncian haber recibido por parte de Aguas de Zárate (S.A.P.E.M.), una intimación prejudicial en la cual se hace referencia al corte o restricción del suministro de agua, si no se regularizan los pagos adeudados.

En una de las intimaciones recibidas se especifica que para que se cancele la deuda, se deben presentar en un plazo perentorio de cinco días hábiles, y "en caso de no regularizar su situación, Aguas de Zárate S.A.P.E.M podrá proceder al corte o restricción del servicio y al inmediato inicio de las acciones judiciales correspondientes, trabándose las medidas cautelares de ley, y comunicado dicha circunstancia a los organismos de calificación crediticia de bancos y entidades financieras, todo conforme a las disposiciones del Decreto Nro. 878/13, ratificado por la Ley 13.154 de la Provincia de Buenos Aires".

Según una encuesta realizada por nuestra redacción, se pudo apreciar que el 97% de los votantes hizo referencia a que no se puede permitir el corte del suministro de agua, porque es de incomparable necesidad para todos los seres humanos.

El otro 7% restante de los encuestados fue contundente respecto a esta problemática, y justificó el corte, por la falta de compromiso de la gente al no pagar ese servicio.

En cuanto a este tema, dialogamos con el Abogado Jorge Santoro.

"Yo sé que no se puede cortar el agua, porque obviamente es un bien indispensable, pero sí lo que está facultada Aguas de Zárate, es a cobrar lo que la ley dice. Yo calculo que debe haber dentro del reglamento una excepción para aquellas personas que no dispongan del dinero para abonar las cuotas adeudadas, y se harán cuotas más accesibles".

"El agua es un ser esencial, no es un artículo de lujo, y en lo personal creo que habría que llegar a un acuerdo sobre este tema para evitar el corte. Pero también hay que destacar que existe una responsabilidad de pagar el servicio", expresó el Doctor Santoro.

"Quienes deben dar las explicaciones necesarias son los concejales que aprobaron esto. Porque sino culpamos a una empresa que está cumpliendo órdenes, cumpliendo lo que los concejales le digan", finalizó el doctor respecto a esta manera de actuar.

Comentá la nota