Amenazan con bloquear la autovía en Chascomús

Tras pedirle la renuncia a la intendente, ahora un grupo de vecinos evalúa cortar la ruta 2 en protesta por la autonomía de Lezama. En tanto, la policía advierte que no permitirá esas acciones.
Las repercusiones por el otorgamiento de la autonomía de Lezama continúan levantando voces a favor y en contra. En este caso, un grupo de vecinos de Chascomús evalúa realizar cortes en la autovía 2 como forma de protesta ante la decisión aprobada por la Legislatura bonaerense y la intención del gobernador Daniel Scioli de promulgar la creación del nuevo municipio.

Según trascendió, la idea sería realizar manifestaciones en la principal ruta del país durante el verano. En tanto, desde la policía ya anticiparon que no se permitirán este tipo de acciones y saldrán a garantizar la libre circulación del tránsito vehicular.

Vale señalar que días atrás, tras la aprobación de la Ley, unas 600 personas se reunieron en la plaza principal y le pidieron la renuncia a la intendente Liliana Denot.

En ese contexto, también evaluaron realizar protestas sucesivas en la autovía. "Es una posibilidad. No nos gustaría, pero no sabemos cómo defender nuestros derechos ante este avasallamiento. Hay un malestar profundo porque la intendenta y los concejales no salieron a dar la cara para explicarle al pueblo qué es lo que van a hacer ahora", dijo uno de los vecinos.

Por su parte, el jefe de la Departamental de Chascomús, Raúl Nievas, explicó que se realizarán controles y se actuará para impedir piquetes sobre la autovía 2 para garantizar la libre circulación del tránsito; más aún teniendo en cuenta que durante la temporada se trata de una de las vías más utilizadas por los argentinos.

Al respecto, el titular de la Departamental local reveló que ya se puso en marcha un operativo de seguridad ante la amenaza de los vecinos de Chascomús de realizar cortes sobre esa autovía para repudiar la autonomía de Lezama.

"Al que suba a la ruta y quiera cortar lo vamos a desalojar con la menor fuerza indispensable", remarcó Nievas en declaraciones televisivas.

Comentá la nota