Fue amenazado el intendente de Concordia

Bordet se presentó en tribunales luego de recibir mensajes amenazantes en su celular. Denunció a dos conocidos punteros barriales que exigían ayuda tras la tormenta
El intendente Gustavo Bordet se retiró de los Tribunales luego de haber presentado una formal denuncia contra dos dirigentes barriales de apellidos Ferreira y Taborda. "Me decían que si no les daba chapas y otras cosas iban a quemar gomas en mi casa y en la Municipalidad", detalló el funcionario

La denuncia fue "contra dos conocidos personajes, que aprovechan esta situación dramática que vivieron muchas familias concordienses para exigir en beneficio propio: chapas y elementos que en definitiva no van a allegar a la gente", dijo el intendente cuando se retiraba del palacio de justicia en un vehículo oficial.

Consultado sobre si reconoció a sus amenazadores, dijo que se trata de dos dirigentes barriales a los que identificó como "Ferreira" (que respondería al alias de Pato, y es conocido como puntero justicialista en la zona de Carretera La Cruz) y en segundo lugar a "Taborda" (identificado como el mote de Chino y por comandar los últimos reclamos del barrio María Goretti).

Lo que puntualmente exigían los denunciados era ayuda para -supuestamente- distribuir entre afectados por la tormenta del pasado fin de semana. Bordet remarcó a este medio que "como intendente de la ciudad no puedo permitir que hechos de esta naturaleza ocurran, porque distorsionan lo que es la ayuda social", con el agravante que "lo hacen bajo extorsión y amenazas de que si uno no accede, van a proceder a quemar gomas y perturbar la paz social de la ciudad".

Comentá la nota