El PRO amenaza con trabarle el presupuesto a Kicillof sino cede la vice de Diputados

El PRO amenaza con trabarle el presupuesto a Kicillof sino cede la vice de Diputados

Intendentes y legisladores se reunieron para rechazar la posibilidad de un acuerdo con el peronismo. Amenazan con paralizar el Senado.

Un grupo de intendentes y legisladores se reunieron en Vicente López para plantarse ante la negativa del gobernador electo de ceder al vidalismo la vicepresidencia con firma de la Cámara de Diputados. 

En la reunión se canalizó el malestar por el resultado de la reunión de este viernes en la que Federico Otermin y Cuto Moreno rechazaron ceder la vice al armado de Vidal.

Kicillof eligió a Otermin para la presidencia de Diputados y quieren imponer a Cuto Moreno como vice

 

Como adelantó LPO, en esa reunión se decidió que Otermin sea al presidente de Diputados y Moreno el vice. Esa decisión cayó muy mal en el vidalismo que está decidido a pelar por la poderosa vice con firma.

 

Ese lugar es clave en el equilibrio del poder legislativo ya que Diputados cuenta con un sistema de doble firma en el que ningún expediente avanza sin la firma del presidente y el vice.

 

Desde el PRO aseguran que la negociación sigue abierta y que de ninguna manera se cerró la negociación. Sostienen que la decisión de postular a dos diputados del peronismo al frente de la Cámara rompe el ecosistema político y se desconoce al vidalismo como principal fuerza opositora. Incluso amenazan con paralizar el Senado donde la oposición tendrá 25 bancas y Kicillof apenas 21.

Vidal mostró unidad y ahora reclama todos los espacios de la oposición

 

Además, agregan que la propuesta del peronismo de ceder al PRO lugares en los organismo de contralor como la Defensoría del Pueblo y asientos en el directorio del Banco Provincia, no llega a ser suficiente para cerrar un acuerdo político.

 

En la reunión de Vicente López estuvieron Jorge Macri, Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino) y Julio Garro (La Plata); más el senador Esteban Bullrich y el diputado Cristian Ritondo.

El jueves, Vidal realizó una demostración de poder en una foto en la que mostró la unidad de su bancada. Allí estaban diferentes líneas del PRO, el radicalismo y referentes de la Coalición Cívica. Fue una foto clave para ir a pelear la vicepresidencia con firma de la Cámara Baja.

Para la unidad de Juntos por el Cambio, acceder a la vicepresidencia de Diputados es clave. Allí, Grindetti quiere hacer valer su peso territorial y ubicar a Adrián Urreli, su hombre de máxima confianza. Mientras tanto, otro sector impulsa a Santiago Nardelli, un diputado de Bahía Blanca que cuenta con consenso dentro del bloque. En cuanto a la presidencia del bloque, quedaría para el radical Maximiliano Abad, quien encabezó la lista de la Quinta, un territorio en el que Vidal hizo una buena elección.

Comentá la nota