Con la amenaza de restringir el agua, la recaudación del Emos creció 56%

El dato surge al comparar junio con mayo. La facturación del sexto mes de año totalizó $ 2.891.000. Suman 16 millones los ingresos del primer semestre. Lanzarán un plan de regularización de morosos

A partir de la decisión de restringir el servicio de agua a los clientes con morosidad, la recaudación del Emos repuntó en ju­nio. Las cajas del ente de obras sanitarias registraron un salto del 56 por ciento con relación al mes anterior.

El proyecto de reducir el ingreso de agua en los hogares de los incumplidores con capacidad de pago todavía se discute en el Concejo Deliberante, pero ante el temor de ser afectados por la medida, los clientes del Emos se volcaron a las oficinas de So­bre­

monte y Baigorria para regularizar su situación.

Los ingresos de junio último, correspondientes a la facturación de mayo, crecieron un 56 por ciento con respecto al mes de abril pasado. aunque hay que aclarar la tarifa del Emos comenzó el año con un tarifazo del 60 por ciento.

Se informó que en junio, las cajas del Emos registraron una facturación de 2.891.270 pesos, mientras que en abril los ingre­sos se ubicaron en 1.847.316 pesos, siendo el período de menor recaudación en lo que va del año.

La mejora en la recaudación del Emos es superior al porcentaje de los ingresos totales de la Municipalidad de Río Cuarto, don­de la retracción de la actividad económica impacta de lleno en el rubro de Comercio, Industria y Servicios.

Es así que en el primer semestre del año, el Emos recaudó 16.212.998 pesos, un 46 por ciento ciento más que en igual perío­do del 2008, que había contabilizado una facturación de 11.110.016 pesos.

A partir de estos datos, surge que el promedio mensual de ingresos en el año es de 2.702.166 pesos contra 1.851.669 del ejer­cicio anterior.

Acciones

La decisión de restringir el servicio de agua a los morosos es uno de los aspectos prioritarios de la conducción de Tulio Giam­biastiani, aunque el proyecto todavía está en debate en el legislativo. A ésta acción se sumará una agresiva política de cobro a los incumplidores que llega hasta el remate de la propiedad. “En los próximos días vamos a poner en marcha una plan de facili­dades de pago para que todos los contribuyentes puedan regularizar su situación, luego iremos a la carga contra los morosos que teniendo capacidad de pago mantienen impagos varios meses e incluso hay algunos que deben varios años”, dispararon.

16

millones de pesos recaudó el Emos en el primer semestre.

5.994

son los contribuyentes que realizaron el pago anual.

Comentá la nota