La UCR amenaza con recurrir a la Justicia por la ET Arroyo Cabral

En medio de la polémica desatada por la declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien se autoexcluyó de toda responsabilidad por la falta de inversiones en la Empresa Provincial de Energía (Epec), el radicalismo amenaza ahora con recurrir a la Justicia por los fondos para la Estación Transformadora Arroyo Cabral. “Queremos saber dónde fueron a parar los 50 millones de pesos recaudados entre enero de 2006 y diciembre de 2007 como cargo específico para Arroyo Cabral”, señaló el titular de la UCR, Mario Negri.
El dirigente aseguró que en las audiencias públicas y a través del vocal opositor en el Ersep (Alberto Zapiola) se han pedido informes sobre la cuenta especial en la que debería estar depositado el dinero y sobre las obras para la mencionada estación. “Si en los próximos días no hay una respuesta satisfactoria, seguramente vamos a recurrir a la Justicia”, afirmó Negri, quien advirtió que el Gobierno está intentando que el Ersep “reconozca imputaciones de esos fondos que nada tienen que ver con la creación del mismo”.

Hace más de dos meses, este diario advirtió que en el predio donde debe instalarse la planta sólo había malezas. Por su parte, el titular de la Epec, Daniel Bonetto, dijo el sábado que el 9 de diciembre se licitará el módulo C de Arroyo Cabral por 130 millones de pesos. Negri también puso en tela de juicio el cargo fijo para nuevas redes, al advertir que esa herramienta se renovó hasta 2018, “pero el plan de obras vence en 2011”.

En tanto, el ex legislador provincial por la UCR, Jorge Font, cuestionó el accionar del gremio Luz y Fuerza, al que acusó de “compartir el ingreso de personal” a la empresa. “De ser un gremio luchador y combativo, ahora transó con el Gobierno. Participa del negocio de Internet y empezó a compartir los ingresos de la planta; si el Gobierno mete dos o tres, ellos meten uno”. Font dijo que en 1999, cuando terminó el mandato de Ramón Mestre, había 2.600 empleados y ahora hay 3.600, pese a las jubilaciones anticipadas.

Comentá la nota