La UOM amenaza con paros y una marcha si las empresas no aceptan aumento del 22%

Los secretarios generales de las 53 seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), debatirán mañana las medidas a adoptar frente a la negativa empresaria de atender el reclamo gremial de un 22 por ciento para más de 250.000 trabajadores.
El titular nacional de la UOM, Antonio Caló confirmó a Télam que "el encuentro se celebrará en la seccional Villa Lugano", a la vez que anticipó que "si el miércoles los empresarios no atienden nuestros reclamos, el 23 de julio realizaremos un paro general de actividades y una movilización por la Ciudad de Buenos Aires".

Caló recordó que "las negociaciones están estancadas por la negativa empresaria de incrementar los salarios, y el miércoles tendremos una nueva reunión a las 15 en la sede central del ministerio de Trabajo".

Con respecto al plenario de secretarios generales de mañana, el titular de la UOM precisó que comenzará a las 11 en Villa Lugano -Avenida Riestra al 6000- donde se debatirán las "medidas a adoptar ante el fracaso de las negociaciones salariales".

Las negociaciones salariales entre la UOM y las cámaras empresarias del sector metalúrgico comenzaron oficialmente hace dos meses, pero hasta el momento no se registraron avances de ningún tipo.

El último encuentro entre las partes se celebró el miércoles pasado en la sede de la cartera laboral, donde el gremio se llevó como respuesta empresaria que "no existen las condiciones para conceder incrementos salariales en este momento".

Comentá la nota