ATE amenaza con ir al paro.

Desde el gobierno no hubo respuestas positivas al planteo de aumento del 40 por ciento exigido por ATE en la reunión paritaria. El sábado hay una asamblea provincial en Río Gallegos y adelantan que comenzarán medidas de fuerza.
Otro gremio que chocó de frente contra la “crisis económica” de la provincia. Hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó tal cual estaba previsto el pedido de aumento salarial del 40 por ciento para los trabajadores de la administración pública.

Sin embargo, a poco de sentarse a la mesa de discusión, el Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Edgardo Balfré -el mismo que estuvo ayer en la paritaria docente- les planteo la dificultad para aplicar un aumento salarial en el presente año.

El paritario de ATE, Jorge Lemos, subrayó que de esta manera, es decir, no existiendo ningún tipo de propuesta salarial de parte del Gobierno, el sábado realizarán una asamblea en la que seguramente comenzarán un plan de lucha.

Lemos también comentó que solicitaron el aumento de las asignaciones familiares y un pedido de recategorización, que “ni siquiera fueron tenidos en cuenta”.

En cuanto al déficit presupuestario de la provincia, el paritario de ATE señaló que el mismo es “absolutamente discutible” y que además “no es transparente” ya que “es contradictorio que se hable de una caída de la coparticipación” cuando en los últimos meses hubo algunos índices que crecieron como el del cobro del IVA y del impuesto a las ganancias.

Comentá la nota