ATE amenaza con paro y Gobierno con descuento de haberes.

La Asociación Trabajadores del Estado resolverá la próxima semana si dispone un paro de actividades. Ante esa posibilidad, el Gobierno adelantó su decisión de descontar los días no trabajados.

La dirigencia de ATE resolvió iniciar a partir de hoy asambleas informativas en los distintos sectores de la administración provincial para informar a los agentes públicos sobre las respuestas recibidas de parte de funcionarios gubernamentales a los reclamos salariales planteados, y para recabar opinión sobre los pasos a dar en el futuro en pos de lograr la satisfacción de los mismos.

En tanto, la semana entrante se tiene pensado realizar un congreso provincial en el que no se descarta se resuelva ir a un paro general. Por su parte, desde el Gobierno se anunció la decisión política de descontar los haberes por los días no trabajados por medidas de fuerza.

El secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, lamentó las amenazas de medidas de fuerza efectuadas por los dirigentes de ATE tras el encuentro del martes, y adelantó que el Ejecutivo provincial "va a descontar el día que no se trabaje, como sucedió con los docentes el año pasado; porque es lo que corresponde". Anotó que "mientras otros trabajadores tratan de conservar sus puestos de trabajo, hablar de aumentos salariales es, por lo menos, disonante".

El funcionario observó que en la reunión del martes con ATE "Claudio (Blanco) -subsecretario de Presupuesto- les presentó los números de la Provincia, y les mostró que no son los mejores, porque hubo una caída en la recaudación muy significativa en lo que va del año; y les recordó que estamos en una delicada situación económica y financiera, lo que tampoco es difícil entender ya que sólo hay que leer cualquier diario nacional para darse cuenta".

Comentá la nota