La amenaza de emitir cuasimonedas surtió efecto

El Gobierno nacional giró otros 60 millones de pesos a Córdoba para achicar su deuda con esa provincia, pero todavía faltan 131 millones para cumplir con lo acordado entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Economía, Amado Boudou.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a girar hoy otros 69 millones de pesos a la Caja de Jubilaciones de esa provincia.

La asistencia es clave para el entramado económico de la provincia ya que, a fines de la semana pasada, el gobernador Schiaretti amenazó con emitir cuasimonedas para pagar sueldos si la Nación no le enviaba el dinero adeudado.

Ayer, el gobernador mediterráneo dijo que así como el Gobierno nacional ya envió 189 millones de pesos, "ahora espero que lleguen los otros 120 ó 130 millones que corresponden a dos cuotas del pago del déficit de la Caja de Jubilaciones".

En total, el gobierno de Córdoba recibió 189 de los 320 millones de pesos que la Nación se había comprometido a pagarle entre el jueves y el viernes pasados. Schiaretti agregó que los 60 millones de pesos girados ayer corresponden a una sola cuota del Programa de Asistencia Financiera (PAF). "Aún resta la segunda", concluyó.

Comentá la nota