UTA amenaza con cortar el servicio si no incorporan máquinas expendedoras

Los chóferes del transporte público amenazan con paralizar el servicio si no se implementan las máquinas expendedoras de boletos. "Hemos reanudado las conversaciones, pero los empresarios consideran que es una medida muy onerosa". Establecieron un plazo de 45 días.
Convencidos de que el manejo de dinero arriesga su vida, los chóferes de colectivos amenazan con suspender el servicio si los empresarios no implementan máquinas expendedoras de boletos. Así lo informaron desde la Uta, "si en 45 días no tenemos respuestas, vamos a suspender el servicio", expresó el secretario general del gremio, Antonio Villalba.

Villalba informó que se han "reanudado las charlas con los empresarios, pero cuando se presentaron en las reuniones, parecían ignorar la gravedad de la situación. Nos explicaron que las máquinas son muy caras, que es una inversión muy grande".

Asimismo, destacó que se realizo un acta en donde "le damos 45 días para que nos presenten que sistema van a implementar para solucionar esta situación. Cumplido ese plazo, si no tenemos respuesta no vamos a trabajar, vamos a parar. El 7 de diciembre queremos una solución".

"Cada día se torna más difícil trabajar, en Villa Tranquila, del barrio General Paz, les cobran peaje a los chóferes a plena luz del día. Necesitamos una solución", manifestó.

Finalmente, el dirigente informó que se registraron cerca de 20 hechos delictivos en perjuicio de los conductores de colectivos.

Comentá la nota