La UTA amenaza con cortar las salidas desde la Terminal

Ante la falta de resolución a los reclamos de los trabajadores de la empresa El Indio, hoy habrá reuniones en las que se replantearán las medidas de fuerza y podrían implicar, incluso, un corte en la salida de la Terminal salteña.
Así lo manifestó el secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), Oscar Cruz, al informar que los trabajadores que se encontraban hasta ayer apostados a la vera de la ruta Nº 68, custodiados por la policía, decidieron retirarse del lugar y viajar a la capital salteña para decidir cómo continuará la modalidad de la protesta.

Los trabajadores reclaman la liquidación del salario de agosto y las sumas no remunerativas de $533 acordadas por el gremio a nivel nacional.

Por su parte, la empresa (como lo viene diciendo desde hace unos años), indica que existe una suerte de competencia desleal por parte de remises informales que levantan pasajeros que necesitan trasladarse por los trayectos realizados por El Indio.

"Tengo entendido que no hay cortes", dijo por su parte el ministro de Desarrollo Económico, Julio Loutaif, al ser consultado por las acciones realizadas por la provincia en materia de control para evitar esta supuesta competencia desleal de los remises. "Desde la semana pasada hay controles permanentes", sostuvo.

Por otra parte, indicó que el problema de la empresa El Indio es que no cuenta con capacidad para renovar las unidades y mejorar el servicio, a fin de que los usuarios prefieran sus servicios a los que brindan los remises.

En algún momento se habló de la convocatoria a licitación para concesionar el tramo actualmente en manos de la empresa.

Loutaif sostuvo que por ahora desconoce la posibilidad de dicha convocatoria, aunque sostuvo que la Coordinación Provin-cial de Transporte, a cargo de Emilio Tuñón, se encuentra realizando un estudio de potencialidad y rentabilidad del servicio de transporte masivo de pasajeros entre Cafayate y Salta.

Comentá la nota