ATE amenaza con cortar rutas

El gremio paró y se movilizó ayer, además, en reclamo de un incremento salarial.
Neuquén > Los trabajadores estatales de ATE amenazaron con «cortes de ruta en toda la provincia», durante la jornada de paro y movilización de ayer, en la que repudiaron el convenio marco firmado entre el otro gremio del Estado, UPCN, y el Ejecutivo provincial.

La medida de fuerza, de la que participaron los empleados de la mayoría de las reparticiones públicas, comenzó a las seis de la mañana. Al mediodía confluyó en una manifestación por las calles de la ciudad de la cual participaron miles de trabajadores.

Al llegar a la gobernación, el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, vociferó que “ese convenio pone a más de 25 mil estatales de toda la provincia en precarización laboral y que significa la pérdida de muchas conquistas”.

Los trabajadores reclamaron que los representantes gubernamentales “establezcan por escrito y con urgencia que ese convenio no va a ser homologado”.

“Con esta marcha multitudinaria le hemos dado plazo al Gobierno hasta el miércoles que viene para que deje sin efecto ese sucio convenio y para que se convoque a una paritaria marco de verdad”, afirmó Contreras.

El último plenario del sindicato determinó un nuevo paro para el jueves próximo. Y, según expresó Contreras, si no hay alguna respuesta ya no harán únicamente movilizaciones a Casa de Gobierno sino que propondrán “cortes de ruta en toda la provincia”.

Durante el acto de ayer fueron varios los oradores, entre los que se escucharon los reclamos de los delegados de las distintas áreas del sector público.

Aumento salarial

Si bien la primera premisa de la movilización de ayer fue el repudio al convenio marco, ATE insistió en el pedido de incremento en sus haberes que varía según la repartición.

En ese sentido, los trabajadores solicitaron paritarias sectoriales para Salud Pública, Subsecretaría de Trabajo, Rentas, Tribunal de Cuentas, ISSN y Ministerio de Obras Públicas por considerar que las particularidades en cada sector son muy amplias.

“Y esto nosotros lo pedimos no por un capricho, sino porque cada uno de esos sectores tiene diferencias en sus tareas, distintos horarios y otras situaciones”, explicó el gremialista.

Comentá la nota