La ATE amenaza con complicar la continuidad de las clases por la adhesión de los Pomys

En el marco del reclamo que está llevando adelante para que el Gobierno provincial incorpore los 500 pesos al básico, más la deuda de 800 pesos por el 5% determinado por el Tribunal de Cuentas, la Asociación de Trabajadores del Estado amenaza con recrudecer las medidas de fuerza y no descarta iniciar protestas de Pomys en establecimiento escolares, que complicaría el normal dictado de la clases desde el martes.
Según el secretario General del gremio estatal, Carlos Córdoba frente a "los oídos sordos del gobierno" y "si no hay solución hasta el lunes, el martes habría medidas de fuerza en las escuelas".

Así lo sostuvo el dirigente gremial, en el marco de la protesta que sindicalistas llevaron adelante en Casa de Gobierno el viernes último, reclamando una audiencia con le gobernadora Fabiana Ríos para retomar la discusión por el reclamo y por la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo.

La protesta que se está recrudeciendo con el correr de los días sigue complicando la prestación de servicio en diversas reparticiones públicas, incluida la Casa de Gobierno.

"Estamos tratando de calmar un poco a los compañeros del sector de Educación, porque no queremos tocar la parte más débil que tiene la sociedad que son los chicos en las escuelas", aseveró Córdoba en declaraciones a FM Master’s.

"Queremos ver como podemos abrir el dialogo, pero se equivoca feo la Gobernadora cuando manda a estas personas que no tienen cintura ni para ver si está lloviendo. Que siga así y lo único que harán es apagar el fuego con nafta. Pido que hable frente a los trabajadores como cuando era delegada y se paraba ante las asambleas", desafió el sindicalista.

Comentá la nota