Amenaza de bomba en la Gobernación: falsa alarma

Los empleados y funcionarios provinciales fueron evacuados del edificio de la Casa de Gobierno, de 6 e/ 51 y 53 de La Plata, en este mediodía luego de conocerse una amenaza de bomba. Un llamado telefónico anónimo ingresó por el sistema centralizado de comunicaciones del edificio avisando sobre la colocación de un artefacto explosivo. Falsa alarma.
El llamado telefónico anónimo, que ingreso por el sistema centralizado de comunicaciones de la Casa de Gobierno, alertó sobre la colocación en el edificio de un artefacto explosivo, tras lo cual, peritos de la Fuerza de Seguridad provincial inspeccionaron las dependencias.

A pesar de la orden de desalojo, el secretario General de la Gobernación y hermano del mandatario, José Scioli, además del jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, se negaron a abandonar sus despachos y continuaron con sus tareas.

Los efectivos constataron que se trató de una falsa alarma.

La Gobernación y la residencia del Gobernador fueron desalojados hasta que concluyeron las inspecciones.

Mientras tanto, Scioli se encontraba en el Ministerio Justicia provincial anunciando decretos de designación de jueces y magistrados.

Media hora después del llamado anónimo, se autorizó al personal, incluidos los periodistas acreditados, a volver a sus lugares de trabajo.

Días atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, reveló que el gobernador Daniel Scioli había sido amenazado de muerte, episodio que ahora se suma a este alerta de bomba en la Casa de Gobierno.

El llamado de aviso de bomba llegó días después de que el propio gobernador Daniel Scioli asumiera públicamente que había recibido amenazas de muerte. El propio mandatario las vinculó con sectores relacionados al narcotráfico o a la propia fuerza policial.

"Es la primera amenaza en forma tan clara, concreta y directa", contó Scioli en el canal de noticias TN este lunes pasado. "No hacía ninguna otra referencia, nada más que con agresiones verbales a mi persona y que me iban a matar", continuó el gobernador.

Se espera la palabra oficial desde el ejecutivo bonaerense para que puedan despejarse las dudas que vienen sobrevolando la gobernación, y que encontraron su expresión concreta en el contexto del caso Bergara, donde estuvieron vinculados elementos extraños y la propia policía bonaerense.

Comentá la nota