Amenaza a Bergia: La Justicia actuaría de oficio

Con el correr de las horas una noticia que fue casi una anécdota de una jornada convulsionada, como la del lunes último en la Legislatura, comenzó a tomar una dimensión aún sin límites precisos: la Justicia actuaría de oficio en la amenaza que la presidenta de la Legislatura, Alicia Mastandrea, dijo que hay contra Juan José Bergia.
"Hay gente que quiere que Bergia no salga vivo de acá, y preparen al vicepresidente primero porque Bergia no va a durar mucho", dijo Mastandrea esa tarde a los diputados Carlos Martínez (Libres del Sur), Daniel San Cristóbal (Frente Grande), Ricardo Sánchez y Julio Lorenzo (Partido Justicialista).

Muy grave

Ayer, Martínez afirmó que se trata de un episodio "muy grave, que merece ser investigado por la Justicia" y al respecto dijo que en tribunales circuló la versión de que el hecho sería investigado de oficio por la justicia penal, "dada la trascendencia de las palabras de la presidenta saliente del Poder Legislativo contra quien va a reemplazarla".

Eran las 18.40 cuando los legisladores oficialistas fueron al despacho de la titular de ese cuerpo para solicitarle que disponga el desalojo del recinto porque faltaban 20 minutos para que termine el plazo para que empiece la sesión, que si no iba a ser considerada un intento fracasado, según relató Martínez.

El legislador del Frente Chaco Merece Más indicó que también fueron testigos de que Mastandrea pronunció esas palabras los diputados de la Alianza Frente de Todos Ricardo Siri (Partido Socialista), Hugo Maldonado, Carim Peche, Clelia Avila (Unión Cívica Radical) y el gremialista Hugo Coria.

Sin dudas, se trata de un hecho gravísimo originado en episodio político, el recambio de autoridades del Poder Legislativo y que en el momento cuando se produjo esa expresión estaban varias de las autoridades administrativas y políticas del cuerpo.

Mastandrea presidirá hasta el 10 de diciembre la Cámara de Diputados, al igual que Maldonado ocupará la vicepresidencia primera. Siri y Sánchez son presidentes de los bloques de la Alianza y el Partido Justicialista, respectivamente. Martínez es titular del bloque unipersonal, al igual que San Cristóbal, quien ese día terminará su mandato.

Comentá la nota