Amenaza a Bergia: la fiscal Mansilla citó al diputado Carlos Martínez

"Hay gente que quiere que Bergia no salga vivo de acá, y preparen al vicepresidente primero porque Bergia no va a durar mucho", dijo la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea, el 10 de diciembre.

Ese día Bergia fue electo presidente del Poder Legislativo y el hecho fue denunciado por el ex diputado Daniel San Cristóbal y luego lo hizo Carlos Martínez (Libres del Sur), quien debido a su expresión pública sobre el tema fue citado por la fiscal de Investigación 9, Mirta Noemí Mansilla.

La decisión del bloque del Frente Chaco Merece Más de votar a un diputado radical como alternativa para que Mastandrea no siga en la presidencia del cuerpo molestó demasiado a los aliancistas. Por eso sus militantes coparon el recinto para evitar la sesión de ese día. Fue entonces que un grupo de legisladores fue a pedirle a Mastandrea disponga el desalojo del recinto y la legisladora pronunció esas palabras ante Martínez, Daniel San Cristóbal (Frente Grande), Ricardo Sánchez y Julio Lorenzo (Partido Justicialista).

Pero esos diputados no fueron los únicos testigos. También estuvieron los legisladores aliancistas Ricardo Siri (Partido Socialista), Hugo Maldonado, Carim Peche, Clelia Avila (Unión Cívica Radical) y el gremialista Hugo Coria. Todos estaban impactados por lo que podía suceder.

Eran las 18.40 de ese 10 de diciembre cuando Martínez, San Cristóbal, Sánchez y Lorenzo fueron al despacho de la titular de ese cuerpo para solicitarle que disponga el desalojo del recinto porque faltaban 20 minutos para que termine el plazo para que empiece la sesión, porque sino iba a ser considerado como un intento fracasado.

La fiscal Mansilla tomó la publicación de NORTE del 5 de este mes ante la denuncia de Martínez respecto de la supuesta comisión de un delito de acción pública y consideró necesario que el legislador comparezca ante la Fiscalía Nº 9. Aunque no está obligado a ir a declarar, el legislador del Frente Chaco Merece Más hizo saber que se presentará mañana o el martes.

Comentá la nota