Ameal respaldó a Basile y minimizó las críticas de Macri

El presidente de Boca dijo que el técnico "tiene el apoyo de todos" y consideró que se descontextualizaron los cruces dialécticos entre el jefe de gobierno y Bianchi; además, el dirigente dijo que no renunciará a su cargo
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, echó por tierra hoy con los rumores que hablaban de un posible alejamiento de Alfio Basile como técnico del equipo, y redobló la apuesta al afirmar que "tiene el apoyo de todos" los directivos para seguir en el cargo hasta la finalización de su contrato.

Además, Ameal intentó bajar el tono a la polémica que se generó a raíz de las declaraciones cruzadas entre el manager Carlos Bianchi y el ex presidente del club y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Todos los dirigentes apoyan a Basile", dijo Ameal en declaraciones a radio Del Plata, y aseguró que el técnico continuará en su cargo hasta la finalización de su contrato.

"A veces hay cosas que se comunican fuera de contexto", dijo Ameal sobre los rumores que se generaron en las últimas horas, y tras cartón, enfatizó: "Yo seguiré sin duda hasta 2011, lo de Bianchi lo evaluaremos en diciembre pero quiero que nos acompañe hasta el final, y lo mismo ocurre con Basile".

Sobre la polémica tras la declaraciones de Macri y la respuesta inmediata de Bianchi, Ameal destacó que "Macri hizo declaraciones y lo sacaron de contexto. El hablo e hizo su calificación de Bianchi como técnico, nada más", y agregó: "Carlos trabaja mucho todos los días, en varios temas".

Otro tema que desvela a la gente de Boca es la continuidad de Juan Román Riquelme, y ante los rumores de que el Corinthians de Brasil quiere contratarlo, Ameal expresó que "no existe un interés formal", aunque dijo conocer los rumores.

"No hemos tenido ningún ofrecimiento. Cualquier gestión se tiene que hacer vía fax, aunque el rumor lo conozco y no pasa de eso", dijo el mandamás del club de la ribera.

"Estamos disfrutando de Román. El no está cobrando, es la verdad, y esperemos que cuando tenga intenciones nos sentemos a hablar del contrato", dijo Ameal, y agregó: "Seguramente vamos a hablar y dependerá de sus ganas y ver cuáles son sus pretensiones".

Respecto de la tan mencionada situación económica del club, Ameal remarcó que "el fútbol se financia con ventas y nosotros podemos decirle al socio de Boca que se quede tranquilo porque hasta el final de nuestra gestión está asegurada la economía del club".

Comentá la nota