Ameal: "En el club no hay jugadores intransferibles".

Desmintió que haya problemas con el Pato Abbondanzieri y que Claudio Morel sea moneda de cambio.
Cuando el alboroto es grande, en Boca habla Carlos Bianchi. Cuando hay que salir a poner paños fríos y hablar del futuro, con un tono conciliador, aparece el presidente Jorge Ameal. Para decir con claridad que en Boca no hay jugadores intransferibles, para aclarar las situaciones con Roberto Abbondanzieri, Claudio Morel Rodríguez, Martín Palermo y Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra habla Ameal. El presidente sostuvo que la prensa tiene un calendario y Boca otro. "Me he reunido con el Coco (por Alfio Basile) y las cosas están bien, más que bien, es excelente la relación con él. El presidente formuló declaraciones ayer en el programa Dos de Punta en las que admitió que hicieron contactos con Federico Insúa.

Abbondanzieri y Morel: "Estuve hablando con Roberto. Eso no es un problema. Acá influye el comunicador. No fue tan así lo que dijo. Con Roberto tengo una gran relación. El comentario que él hace es en defensa de los chicos del club, nada más que eso. Boca no está pensando en un arquero, primero tiene que arreglar el tema del técnico. En ningún momento el técnico nos planteó que Claudio Morel sea moneda de cambio. Partimos de la base de que todos los jugadores son transferibles. Nadie es intransferible. En todo el mundo es así. Pasa en todos lados. Si alguien declara eso... Si nos vienen a comprar nosotros vendemos". (Ambos jugadores manifestaron su descontento con los directivos)

Palermo y Riquelme: "Son, contra todo lo que la gente pueda decir, dos excelentes jugadores y muchachos. Al menos lo que respecta a mi. Lo importante es que jueguen. Es un tema del técnico fundamentalmente. Riquelme es el distinto, para mí es el mejor jugador del mundo. Nosotros vamos a evaluar lo que él quiere. Es patrimonio de Boca, va a jugar gratis este año, eso habla de lo que es Román. Va a cobrar nada más que el contrato que estipula Futbolistas Argentinos Agremiados. Nada de primas. Obviamente que premios, si.

Vargas: "Me gustaría que le pregunten a él cual es su relación conmigo. La historia de Vargas es económica, no es una historia de afectos. El debería ganar más, pero no estamos en condiciones. Pero el fútbol argentino, no es algo de nosotros.

Ibarra: "Si el técnico dice: Ibarra se queda. Trataremos de llegar a un acuerdo. Tengo muy buena relación con él"

En el final, el presidente de Boca se refirió de las reformas en el estadio: "Seguimos soñando en hacer la reforma grande. Si no la podemos hacer porque los vecinos no quieren, haremos otra. Hemos hablado con gente de que hizo Wembley, que nos va a presentar un proyecto".

Comentá la nota