Ambulantes en el ex Galeón hasta julio de 2010

El plazo se extendió por la crisis. La Ascitich afirma que las ventas repuntan de a poco y respalda al Gobierno.
Los vendedores ambulantes permanecerán al menos un año más en el local del ex Viejo Galeón, mientras se construye el shopping de avenida Alberdi.

Aunque el contrato de alquiler del inmueble caduca el próximo mes, representantes del Ministerio de Gobierno aseguraron a miembors de la Asociación Civil de Trabajadores Independientes del Chaco (Ascitich) en una reunión que mantuvieron a principios de esta semana, que estarán en el lugar durante un año más.

En diálogo con este matutino uno de los referentes de los ex ambulantes, Gustavo Rulo Núñez confirmó que «el Gobierno ratificó el compromiso que asumieron con nosotros y se nos aseguró que el predio estará listo para mitad del año que viene».

Según detalló el comerciante, «en los papeles está todo listo, ahora lo único que resta es que se haga la licitación y comiencen las obras en el predio de la avenida Alberdi».

Núñez reconoció que el proyecto se atrasó principalmente por factores económicos. Sin embargo, remarcó que la movilización que realizaron hacia Casa de Gobierno, el martes, era en «apoyo a la gestión del gobernador», pero también «para que sepan que el reclamo sigue vigente y que no olvidamos las promesas que nos hicieron».

las ventas

Por otra parte, aseguró que las ventas «recién el mes pasado» comenzaron a repuntar. Y atribuyó el flaco inició de actividades a que «la gente casi no conocía el lugar y muchos estaban acostumbrados a vender en la calle».

Finalmente, se mostró confiado en que «con el apoyo del gobierno vamos a salir adelante y mejorar nuestra situación»

Comentá la nota