Ambulantes denuncian 'golpiza y amenazas' del Municipio

La realación entre la Municipalidad de La Plata y los vendedores ambulantes llegó hoy a su punto más grave cuando los comerciantes denunciaron amenazas y golpes dentro de la Dirección de Control Urbano -20 y 50-.
De acuerdo a los dichos de Luis -vendedor ambulante de la zona del centro- cuando eran cerca de las 15 hs, una patrulla de Control Urbano se hizo presente en la zona de 7 y 55 y secuestró el vehículo de uno de los manifestantes que justamente era uno de los líderes de la protesta callejera.

A raíz de esta situación, tres personas se dirigen a 20 y 50 para retirar el auto y cuando llegan allí, uno de ellos -Juan, en este caso- es encerrado dentro de la propia dirección y denunció que allí fue golpeado por efectivos de dicha dependencia municipal y hasta llevado a la Comisarí 4 º por supuesta 'resistencia' cuando spara cubrirse de los golpes se encerró en una oficina y se defendió de las 20 personas que lo estaban golpeando.

Por otro lado, los otros dos vendedores que fueron hasta la dependencia municipal al ver que a su compañero no lo dejaban salir del lugar, emprendieron la retirada por calle 49, donde uno de ellos fue alcanzado por una 'patota' y golpeado a tal punto que recibió puntos de sutura.

Lucho- el sobreviviente del episodio- relató a FM CIELO que "nos emboscaron desde Control Urbano, nos quieren sacar de encima y su manera es ésta..cuando vi que a mi compañero lo atacaban decidí salir corriendo porque no me iba a pelear con más de 15 tipos que nos seguían junto a un auto y una moto..realmente estamos vivos de milagro".

Comentá la nota