AMBULANCIAS Piden informes por el sistema de emergencias

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución que pide un detallado informe del servicio de emergencias que funciona en la capital provincial presentado por el concejal Leandro Altolaguirre. La presentación fue por la queja de los vecinos por el mal funcionamiento y las demoras que presenta el servicio de ambulancias.
El concejal Altolaguirre afirmó que “este proyecto tiene que ver con el servicio de emergencias médicas de la ciudad, con un problema de público conocimiento que es la demora con la llegada de la ambulancia en accidentes y emergencias”.

Altolaguirre afirmó que “si bien la Municipalidad no presta ni es responsable del servicio, tiene la posibilidad de colaborar con el servicio de emergencias médicas con el tema de ingeniería vial. Con esto se pretende que el Departamento Ejecutivo pida información al sistema de salud y de acuerdo a cómo está funcionando ver qué se puede hacer”, dijo.

El concejal afirmó que “el servicio de ambulancia tiene que ver con la calidad de la prestación del servicio de salud. Una demora de una ambulancia está quitando los minutos más importantes para la atención de la salud”.

Agregó que “esto tiene que ver con la calidad de vida y la seguridad de los vecinos”, dijo.

En los fundamentos el concejal sostuvo que “que la atención médica en situación de emergencia caracteriza el tipo de servicio y tiene un alto impacto en el resultado final de la prestación. Oímos permanentemente reclamos de los vecinos por la mala prestación de las ambulancias del servicio público de emergencias médicas, y siendo la principal y no la única queja la demora en la asistencia”.

El pedido de informes al Gobierno Provincial alcanza los siguientes puntos: número de ambulancias -en servicio- del Servicio Público de Emergencias Médicas en la ciudad de Santa Rosa; personal asignado por turno en el Servicio Público de Emergencias Médicas; base o bases desde donde opera el Servicio Público de Emergencias Médicas; tiempo de demora promedio de los viajes en la prestación del servicio por turno y base y requerimientos por parte del Servicio Público de Emergencias Médicas para tener un servicio rápido y eficiente en nuestra ciudad.

Comentá la nota