Una de las 40 ambulancias que Macri entregó a Vidal es para San Pedro

Una de las 40 ambulancias que Macri entregó a Vidal es para San Pedro

El Presidente de la Nación volvió de Roma y encabezó un acto con la Gobernadora para hacer entrega de 24 unidades de traslado y 16 unidades de terapia intensiva móvil para diversos distritos, entre ellos San Pedro. Participaron de la actividad los ministros de Salud nacional Jorge Lemus y provincial Zulma Ortiz.

Mauricio Macri llegó al país tras participar en Roma de una reunión con el Papa Francisco y de la canonización del cura Brochero y su primera actividad oficial tuvo que ver con la ciudad de San Pedro.

Es que el Presidente de la Nación entregó a la Gobernadora María Eugenia Vidal unas 40 ambulancias que tienen como destinos diversos distritos del territorio bonarense, entre ellos el nuestro. Vidal y Macri participaron del acto junto al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; su par de la Provincia, Zulma Ortiz; e intendentes de los municipios que recibirán las ambulancias.

Se trata de 24 Unidades de Traslado y 16 Unidades de Terapia Intensiva Móvil para San Andrés de Giles, Arrecifes, Junín, Lincoln, General Villegas, Tres Arroyos, Zárate, Rojas, Baradero, Pinamar y San Pedro, entre otros.

"Recibir este apoyo de 40 ambulancias es fundamental para la Provincia. Quiero agradecer al Presidente y a todo el gobierno  nacional por ayudarnos a cuidar a los bonaerenses", dijo la Gobernadora durante el acto

Estas nuevas unidades "representan más vida" y otorgan "la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los vecinos: que sientan que, cuando tengan un problema o dificultad, vamos a estar ahí", dijo la mandataria provincial.

"Esperamos que con estas 40 ambulancias salvemos muchas vidas y estemos donde nos necesitan. De eso se trata que el Estado funcione. Sabemos que hay mucho por mejorar", señaló por su parte Mauricio Macri  y agregó: "Tenemos recursos humanos valiosos. Nos falta coordinación y trabajo en equipo, que es lo que estamos poniendo hoy".

Comentá la nota