Ambulancias 4x4 y críticas a Nación por los fondos

Ambulancias 4x4 y críticas a Nación por los fondos

El gobernador Sergio Casas entregó vehículos para fortalecer el sistema sanitario en el interior. Entre ellas se destacan ambulancias 4x4 de alta complejidad. 

En esa línea, recalcó que se adquirieron con fondos propios y adujo que en materia distribución de recursos hay falta de federalismo de Nación. Reiteró que por ahora no hay fondos para otorgar bono navideño.

El gobernador Sergio Casas manifestó que “en respuesta a los reclamos de los diferentes departamentos, es la primera vez que la Provincia adquiere unidades 4x4 para ser destinadas como ambulancias, las cuales nos permitirán llegar a los lugares de más difícil acceso”.

El mandatario pronunció estas palabras durante el acto de entrega de ambulancias 4x4, unidades móviles de traslado, un Tráiler Sanitario destinado a la proyección de programas de salud, y 30 motocicletas.

Frente a los representantes de las diferentes áreas de salud y de las autoridades departamentales de la Provincia, el primer mandatario provincial sostuvo que “hoy podemos entregar estas unidades móviles, que son herramientas tan necesarias para poder acudir donde existe una necesidad de la salud, hasta en los lugares más recónditos”.

Al respecto dijo “quiero agradecer la actitud y el trabajo de quienes se desempeñan dentro del área de salud en toda la provincia, más allá de las dificultades, problemas y situaciones económicas”.

Cronología

Casas expresó que junto al vicegobernador, los diputados nacionales Beder Herrera, Teresita Madera, las senadoras nacionales, también con los diputados provinciales e intendentes, “desde que asumimos en diciembre del año pasado, fuimos a gestionar ante este gobierno nacional, diversas cuestiones, y algo fundamental como son los recursos”.

En esa línea afirmó que “cuando asumimos necesitábamos de manera urgente, alrededor de 20 unidades móviles de transporte como ambulancias, y hoy podemos decir que estamos cumpliendo con esa entrega para toda nuestra provincia”.

Resaltó que “estas adquisiciones se lograron con fondos provinciales, ya que tuvimos que recurrir a un crédito, porque en esto no vamos a escatimar los esfuerzos, hasta tanto cumplan con lo que nos han prometido.

Once meses de gestión

En otro orden, el gobernador sostuvo que “vamos a seguir bregando para que a La Rioja se le reconozca y se le devuelva el punto de coparticipación que nos quitaron en el año 1988. Porque es plata de la Provincia, de todos y cada uno de los riojanos”.

En relación a esto, dijo: “sé que hay muchas expectativas, no soy quien para bajarlas, pero tampoco soy de prometer ni de cometer irresponsabilidades, ya hemos tenido experiencias en la provincia, donde a veces por comprometerse y dar lo que no se podía, la provincia cayó en cesación de pagos”.

“Yo les pido un esfuerzo más, se están consiguiendo cosas, un ejemplo de ello es poder entregar hoy estas unidades móviles 4x4 en respuesta a los reclamos de los diferentes departamentos, es la primera vez que la Provincia adquiere unidades 4x4 para ser destinadas como ambulancias, las cuales nos permitirán llegar a los lugares de más difícil acceso”, acotó.

Sobre el cuidado de las unidades, subrayó “como ciudadano les pido a quienes tengan la responsabilidad de conducir estos vehículos, que sientan que también conllevan la protección de sus propias vidas, que esta herramienta de trabajo sirve para salvar vidas, que los sientan como propio, por eso se implementa el sistema de cargo para que de alguna manera se logre un apego entre el vehículo y quien lo maneja. Por eso les pido esta responsabilidad, y para ello se firmó también se firmó un convenio, para que nuestros trabajadores de la salud concurran resguardados y provistos de su equipo necesario”.

Asimismo, Casas reconoció que aún faltan unidades, pero dijo que “ya hemos instruido para que diez unidades más puedan ser entregadas antes que finalice el año, para las localidades que les falta. Todo dependerá de que sigamos trabajando juntos. Sé que hay muchas dificultades, muchos errores, somos seres humanos, pero como equipo de trabajo tenemos que estar al lado del otro, tratando de llegar donde hay una necesidad”.

Comentá la nota