Ambiente sigue con las tareas de fumigación en Capital y el interior

El organismo estatal utiliza insecticidas y larvicidas, este último es colocado en el agua con el objetivo de combatir el mosquito transmisor del dengue.
Con el objetivo de erradicar la presencia de moscas y mosquitos, que se incrementaron con las últimas lluvias, la Secretaría de Ambiente de la Provincia realiza trabajos de fumigación en la Capital y el interior de la Provincia.

En la jornada del pasado lunes, el titular de Ambiente, Nito Brizuela, y el coordinador de Residuos Peligrosos, Medardo López Amaya, acompañaron a las brigadas que recorrieron distintos barrios de la Capital.

En cuanto al trabajo que se lleva adelante, Brizuela comentó que se utilizó el avión fumigador en la Capital, Chilecito y Malanzán. En tanto que en la Capital se añadió el trabajo terrestre, agregó el funcionario, donde la brigada fumigó en distintos barrios, entre ellos Antártida I, II, III y IV, Solar del Norte, Jardín Norte, San Vicente, Yacampis, y zonas aledañas a éstos.

Asimismo, sobre el trabajo en el interior, el Secretario señaló que "los intendentes y los funcionarios están muy preocupados por el tema de la mosca que tiene que ver mucho con las últimas lluvias y con el tema de residuos".

Asimismo, dijo que en Capital los trabajos se intensificaron en los barrios Antártida I, II, III y IV ya que "nos han hecho reiteradas denuncias".

Del mismo modo, especificó que en los próximos días los trabajos continuarán en los barrios Nueva Esperanza, Alunai, y zonas aledañas.

Con relación al uso del avión fumigador, Brizuela dio a conocer que se recibieron pedidos de trabajos desde la zona de Arauco, San Blas de Los Sauces y Sanagasta, debido a que en esta época se realizan diversos festivales y la afluencia de personas se incrementa en las vacaciones.

Por su parte, López Amaya, explicó que los trabajos de erradicación de moscas y mosquitos se realiza, en especial, en zonas de mucha vegetación y en los sitios donde hay basura a fin de "evitar la proliferación de estos insectos".

En la oportunidad se utiliza insecticida y larvicida, este último es colocado en el agua para combatir el mosquito transmisor del dengue.

Comentá la nota