El ambiente político de Clorinda sacudido por pedido de imputación al intendente Celauro

El ambiente político de Clorinda sacudido por pedido de imputación al intendente Celauro

También está comprometido en la denuncia el secretario de Gobierno, Alejandro Navas. El pedido de la fiscalía es por el cobro indebido de impuestos a la gente a pesar de las constitución y de las leyes, entre otras denuncias.

 

Como adelantará esta corresponsal el ambiente político de la segunda ciudad provincial y la opinión pública se vio sacudida por la situación judicial que atraviesa el intendente Manuel Celauro, quien comenzó a recibir las consecuencias de una administración comunal que genera muchas controversias y sobre todo el Ejecutivo desoyó permanentemente las decisiones del Concejo Deliberante, poder con el que tuvo varios capítulos de una larga novela de enfrentamientos, y desde el cual se presentaron varias denuncias penales.

Cabe recordar que también está comprometido en la denuncia el secretario de Gobierno, Alejandro Navas, recordando que el pedido de la fiscalía es por el cobro indebido de impuestos a la gente a pesar de las constitución y de las leyes, además, por haber otorgado a la firma Paseos San José S.A. en préstamo gratuito por el plazo de veinte años veinte hectáreas del inmueble propiedad del municipio a través de un decreto y omitir dar cumplimiento a la Ordenanza que reglamenta el uso y control de vehículos oficiales.

Sin dudas este es el primer caso en que un intendente de Clorinda y su secretario de Gobierno, en este caso, Alejandro Navas, estén acusados y tenga que explicar, desfilando por los pasillos de tribunales de nuestra ciudad, tantas denuncias en su contra.

El faltante de columnas de alumbrado de la obra pública denunciada por concejales, un nuevo cobro indebido a la gente, de diciembre hasta la actualidad, de valores de un código modificado por decreto, serán, seguramente otras de las cosas que tendrá que explicar a la Justicia el intendente que dijo llevar adelante una administración de puerta abierta y transparente.

Comentá la nota