Ambiente junto a la ENET Nº1 desarrollarán un cargador para celulares con energía solar

Ambiente junto a la ENET Nº1 desarrollarán un cargador para celulares con energía solar

La municipalidad, a través de la Dirección de Medioambiente, a cargo de Ezequiel Casartelli, confeccionará en conjunto con los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 un cargador para celulares abastecido de energía solar, en el marco del programa de energías alternativas.

“Desde la Dirección Ambiente ya habíamos avanzado hace un par de años en lo que es la colocación de luminarias abastecidas de energía solar en el Monte de los Recuerdos; por eso nos pareció un motivo más seguir trabajando en energías alternativas, y en este sentido, se propuso trabajar de manera conjunta en la construcción de lo que sería un cargador para celulares abastecido de energía solar”; sostuvo Casartelli.

El municipio proveerá a la escuela de los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción del implemento; y los profesores junto a los alumnos serán los encargados de confeccionarlo.

El titular de Medioambiente afirmó que “en las próximas semanas va a estar finalizado para que se pueda exponer en alguno de los espacios públicos de la ciudad para que sea utilizado por los vecinos”.

Comentá la nota