Ambiente intensifica la limpieza de canales

Ambiente intensifica la limpieza de canales

Los operarios de Ambiente realizan trabajos en los desagües Tinkunaku y Pachi Gorriti

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta ha intensificado las tareas de limpieza y acondicionamiento en los distintos desagües pluviales de la ciudad. Precisamente, los operarios del área se encuentran trabajando en los canales Tinkunaku y Pachi Gorriti con el objetivo de remover materiales y residuos que podrían generar obstrucciones en estas vías.

En primer término, días atrás se dio inició a las labores de limpieza que se desarrollan en el canal Tinkunaku. En ese lugar, personal de la secretaría ha sido desplegado a lo largo de 2.925 metros lineales, en el sector comprendido entre el barrio El Milagro y la villa 20 de Junio. De esta manera, se ha llevado adelante el retiro de malezas y basura del desagüe y, posteriormente, maquinaria especializada se encargó del acondicionamiento del mismo.

De acuerdo con lo expresado por funcionarios de la dependencia, la importancia de estos trabajos se deben a que el Tinkunaku converge en el río Arenales. Por otra parte, también se han ejecutado labores de mantenimiento en el canal Pachi Gorriti. Puntualmente, los operarios abarcaron 2.600 metros lineales, desde la intersección de Zuviría y O'Higgins hasta la calle Pablo Alemán.

En las próximas semanas, se efectuará la limpieza y el acondicionamiento de los canales Urrutia norte, oeste alto y Pilar. Según lo comunicado por la subsecretaría, por medio de estas tareas, que forman parte del primer eje de gestión, se pretende promover un ambiente sano y seguro para todos los vecinos del Municipio. En ese orden, se busca erradicar la presencia de microbasurales y focos infecciosos.

Asimismo, en pos de conservar intactos los espacios verdes y canales de Salta, la dependencia le recordó a los ciudadanos que no deben arrojar residuos, malezas y escombros en las calles y los desagües de la ciudad. De esta manera, la Municipalidad intenta evitar que se produzcan obstrucciones en las vías, que posteriormente deriven en diversas problemáticas para los barrios aledaños.

Comentá la nota