Ambiente inició investigación por efluentes industriales

La Secretaría de Ambiente de la provincia brindó una solución integral a los vecinos de los barrios Virgen de Andacollo y Virgen del Valle que padecían olores nauseabundos provenientes de una pérdida de líquidos residuales industriales.
De este modo se dio inició una investigación y se realizaron acciones inmediatas para neutralizar cualquier tipo de contaminación.

El secretario de Ambiente Nito Brizuela explicó que mediante la inspección efectuada por coordinadores del área se constato la rotura de una colectora de efluentes industriales y la magnitud del derrame del líquido. Por lo que inmediatamente se envió una brigada que realizó un tratamiento con bactericidas para bajar la posibilidad de contaminación en los niños y mujeres embarazadas.

De forma paralela se dio intervención al área pertinente de la empresa Aguas de La Rioja para proceder a la reparación inmediata de la misma y establecer las causas de la pérdida.

Asimismo expresó que se están brindando todas las acciones que le competen al área a su cargo y puntualizó que para realizar un trabajo integral, en horario nocturno se llevó a cabo una desinfección completa de la zona afectada, previniendo de esta manera la proliferación de mosquitos, ya que por los factores de temperatura, humedad y vegetación se crea el ambiente ideal para su reproducción.

Los vecinos de las zonas de Capital, se mostraron preocupados por las posibles enfermedades infecciosas que se producen a causa de los desagües, así también manifestaron el temor a la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue, que podrían anidar en aquellos líquidos.

A su vez, se desinfectó el lugar de posibles plagas, atraídas por los derrames líquidos.

Comentá la nota