Ambiente festejó el Día Mundial de la Forestación y del Agua

Ambiente festejó el Día Mundial de la Forestación y del Agua

Ayer por la mañana la Secretaría de Estado y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, que dirige el C.P.N. Armando Zavaleta, encabezó el acto en las inmediaciones del Parque de los Niños de la ciudad capital por el “Día Mundial de la Forestación” y por el “Día Mundial del Agua”, a celebrarse los días 21 y 22 de marzo respectivamente.

En el evento se hicieron presentes alumnos y directivos de la Escuela EPET N° 7 “José Alsina Alcobert” como así también de la Casa Cuna, al igual que vecinos, funcionarios y personal de la secretaría en cuestión.

“Hoy que estamos hablando puntualmente de elementos vitales como son la forestación y el agua, quería invitar a los chicos para que profundicen y puedan concientizarse para comunicarles a sus pares y a sus padres. Tenemos la necesidad de proteger el ambiente en general y los bosques en particular, porque si bien no todos los fenómenos climáticos que nos castigan es atribuible al, este también tiene una gran responsabilidad en ello”, subrayó Zavaleta.

El funcionario provincial agregó que se debe revertir esta situación y trabajar para que el ambiente sea considerado “como realmente debe ser para que la sociedad pueda seguir desarrollándose y creciendo”, ya que son temas que por lo general pasan desapercibidos o son tratados con indiferencia por gran parte de la sociedad.

Además señaló que “lo que se busca dentro de la política de la Secretaria es que la gente vaya tomando conciencia y no que esto ocurra como consecuencia de la ocurrencia de algunos hechos o vivencias como las que tuvimos. Trabajamos para concientizar y sensibilizar a los vecinos en cuanto a la necesidad de proteger y cuidar el ambiente. Las puertas de la Secretaria están abiertas para cualquier tipo de iniciativa que tengan y que podamos acompañar. señalo.

Por último, el contador agradeció especialmente a los niños de la Casa Cuna y de la Escuela N° 7 por hacerse presentes y a todo los trabajadores de Ambiente por propiciar y acompañar cada uno de los eventos relacionados con el tema ambiental.

Comentá la nota