Ambiente evalúa el desarrollo de Misión Buen Ambiente

Ambiente evalúa el desarrollo de Misión Buen Ambiente

Mediante esta evaluación, se busca mejorar la organización de la campaña y lograr una adecuada separación de residuos en edificios públicos y centro de gran afluencia de público.

 

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, desarrolla la campaña Misión Buen Ambiente en entidades educativas, gubernamentales, municipios, centros culturales y hasta en ferias o fiestas de gran afluencia de público.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de Misión Buen Ambiente, un equipo de la Secretaría, recorre los edificios públicos donde se encuentran los contenedores y grandes centros de consumo (hipermercados), realizando una evaluación y brindando la asistencia necesaria.

La tarea consiste en recorrer todos los sitios en los que se entregaron contenedores y se brindó la capacitación. Entre otros aspectos se evalúa, en qué condiciones se encuentra cada contenedor y cómo realizan la separación de residuos en origen, además, se realiza una re-capacitación o refuerzo y se evalúa el desarrollo de Misión Buen Ambiente en cada lugar.

Con esta evaluación es posible adecuar la campaña a cada entidad que participa de la misma y mejorar diferentes aspectos.

Misión Buen Ambiente

Es un Programa de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS) destinado a implementar la Separación en Origen y Recolección diferenciada de los Residuos Reciclables en todo el ámbito de la Provincia de San Juan, desde sus diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR). El Programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

El Programa busca promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población

 

Comentá la nota