Ambiente desarrolla acciones para prevención de la Gripe A

La Secretaría de Ambiente continúa impulsando medidas de prevención ante el avance de la Gripe A N1H1. En este sentido, días atrás efectuó desinfecciones en el microcentro de la ciudad, organismos oficiales, edificios escolares y públicos de la capital, medidas que se ejecutan de manera extensiva a nivel provincial.
El titular del área, Nito Brizuela, explicó que se intensificaron las acciones educativas para la prevención de la Gripe A y detalló que se están llevando a cabo capacitaciones en la capital e interior, destinadas a agentes sanitarios, empleados municipales, personal de maestranza y público en general.

Las mismas se desarrollan en base a contenidos sobre higiene personal (lavado de manos), higiene de las viviendas y el uso de desinfectantes. Asimismo, adelantó que durante esta semana se trabajará en la zona oeste de la Provincia.

"Se están realizando tareas en Chilecito y otro equipo estará trabajando a partir de hoy en la zona sur; de esta manera vamos a tratar de completar todos los municipios en esta semana", indicó.

Brizuela especificó también que uno de los aspectos más importantes es definir la diferencia entre una limpieza y una desinfección y ejemplificó diciendo que "cuando se realiza la limpieza de los pisos, primero debe hacerse con jabón o detergente y posteriormente debe realizarse la desinfección con lavandina".

Por último, comentó que "nuestra tarea consiste en apoyar las tareas que desarrolla el área de Salud, efectuando un fuerte trabajo de difusión y las tareas propias de esta secretaría" y remarcó que es elemental no excederse en el uso de alcohol, gel de limpieza y productos desinfectantes corporales, ya que es contraproducente para la piel de las manos.

ACCIONES EN CAPITAL

La Secretaría de Ambiente informó que hasta el momento se realizaron desinfecciones en los siguientes edificios: Colegio Provincial Nº 2; escuelas Mariano Moreno, Provincia de Buenos Aires, Tambor de Tacuarí y Monseñor Angelelli; Casa de Gobierno; Hogar Nueva Vida y Alcaidía de la Policía de la Provincia.

Comentá la nota