Ambiente convoca a los puntos gastronómicos locales a sumarse al PlanBio

Ambiente convoca a los puntos gastronómicos locales a sumarse al PlanBio

Desde la Dirección de Ambiente del municipio se convoca a los puntos gastronómicos (restoranes, rotiserías, casas de comida) interesados en sumarse al PlanBio, que tiene por objetivo reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU).

A través de este plan, el personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pasa regularmente por los locales gastronómicos a retirar el Aceite Vegetal Usado (AVU) para ser reciclado. De otro modo este residuo genera contaminación del agua y la tierra, además de obstruir cloacas y cañerías.

Durante el año 2015, desde la Dirección de Ambiente, fueron remitidos al Plan Bio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, alrededor de 40 mil litros de Aceite Vegetal Usado (AVU), proveniente de distintos puntos gastronómicos locales. Ese material se recicla para la fabricación de biocombustibles, que resulta menos agresivo para el ambiente que otros combustibles.

Este plan no solo abarca a los puntos gastronómicos, sino que invita también a todos los vecinos a acercar el aceite vegetal de su domicilio particular a la Planta de Reciclado, detrás del barrio Las Flores, de 8 a 14. A cambio recibirán una bolsa de tierra fértil. Los interesados en sumarse, deben contactarse al correo dirambiente@bolívar.gob.ar

 

Comentá la nota