Ambiente continúa la lucha contra el mosquito y la mosca

A fin de erradicar la presencia de moscas y mosquitos, que se incrementó como consecuencia de las últimas lluvias, la Secretaría de Ambiente de la Provincia lleva a cabo trabajos de fumigación en la Capital y el interior de la provincia.
El titular del área de Ambiente, Nito Brizuela, junto al coordinador de Residuos Peligrosos, Medardo López Amaya, acompañó a las brigadas que recorrieron distintos barrios de la Capital durante la tarde de este lunes.

Los trabajos iniciaron en horas de la mañana y se extendieron durante el resto de la jornada. En la oportunidad se hizo uso del avión fumigador en la Capital, Chilecito y Malanzán. En tanto que en la Capital se añadió el trabajo terrestre, donde la brigada fumigó en distintos barrios, entre ellos Antártida I, II, III y IV, Solar del Norte, Jardín Norte, San Vicente, Yacampis, y zonas aledañas a los mencionados barrios.

Con relación al trabajo en el interior, Nito Brizuela señaló que "los intendentes y los funcionarios están muy preocupados por el tema de la mosca que tiene que ver mucho con las últimas lluvias y con el tema de residuos".

Asimismo, dijo que en Capital los trabajos se intensificaron en los barrios Antártida I, II, III y IV ya que "nos han hecho reiteradas denuncias".

Del mismo modo, especificó que en los próximos días los trabajos continuarán en los barrios Nueva Esperanza, Alunai, y zonas aledañas.

Con relación al uso del avión fumigador, Brizuela dio a conocer que se recibieron pedidos de trabajos desde la zona de Arauco, San Blas de los Sauces y Sanagasta, debido a que en esta época se realizan diversos festivales y la afluencia de personas se incrementa en las vacaciones.

Trabajo integral

Por su parte, el coordinador de residuos peligrosos, Medardo López Amaya, explicó que en los trabajos de erradicación de moscas y mosquitos se realiza, fundamentalmente, en zonas de mucha vegetación y en los sitios donde hay basura a fin de "evitar la proliferación de estos insectos".

En la oportunidad se utiliza insecticida y larvicida, este último es colocado en el agua para combatir el mosquito transmisor del dengue.

"Estaremos en distintos barrios tratando de que la gente tome conciencia de la basura, hablando con gente de Aguas de La Rioja por el tema de la gran cantidad de pérdidas de agua. Es un trabajo integral que está haciendo la Secretaría para tratar de que la gente tome conciencia de que este es un problema de todos", señaló.

Finalmente, consideró que "si la gente sigue tirando basura en los predios el problema de la mosca no lo vamos a solucionar".

Comentá la nota