Ambiente capacita sobre manejo de residuos a personal de la Obra Social Provincia

Ambiente capacita sobre manejo de residuos a personal de la Obra Social Provincia

El proceso de capacitación se desarrollará por áreas. El objetivo es optimizar el uso de los contenedores para clasificar residuos y generar un cambio de actitud en la comunidad.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, desarrolla la campaña Misión Buen Ambiente en entidades educativas, gubernamentales, municipios, centros culturales y hasta en ferias o fiestas de gran afluencia de público. 

Desde el año pasado, y en el marco de esta campaña, personal y autoridades de la Obra Social Provincia trabajan conjuntamente para aplicar Misión Buen Ambiente en todo el edificio.

Para ello, se desarrolla un ciclo de capacitaciones destinado a personal que desempeña diversas tareas en el lugar, como personal de limpieza y administrativo. En el 2018 realizaron las primeras charlas, que actualmente son reforzadas con nuevas capacitaciones organizadas por área. En las capacitaciones se tratan temas como: presentación de Misión Buen Ambiente, el uso de los contenedores, la finalidad de la campaña y los beneficios ambientales de la separación de residuos, entre otros temas.

La secretaría entregó a la Obra Social Provincia dos contenedores de mil litros de capacidad, 136 de 70 litros y 6 contenedores de 306 y 236 litros. Los mismos fueron distribuidos en todo el edificio, en puntos estratégicos para optimizar su uso y realizar un adecuado retiro del material.

Estas tareas de capacitación se desarrollaron también en domicilios particulares y comercios aledaños a la zona, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen.

Misión Buen Ambiente también es parte de grandes eventos que se desarrollan en la provincia, como los operativos de abordaje territorial, o grandes fiestas populares, este año en la Fiesta Nacional de Sol, la Secretaría se ocupó de la contenerización de todo el predio para clasificación de residuos, además de capacitar sobre el uso de los mismos a todos los asistentes.

Comentá la nota