Ambiente ayudará a los municipios en la creación de sus propios viveros

Ambiente ayudará a los municipios en la creación de sus propios viveros

Lo aseguró ayer la secretaria de Ambiente, Irene Soler, al reanudar la Campaña de Forestación en La Viña.

 

Como parte del Plan de Forestación que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, ayer se concretó la plantación de ejemplares arbóreos autóctonos en Talapampa, departamento La Viña. En medio de un clima festivo, alumnos, docentes y autoridades fueron parte de la plantación de especies de palo borracho, jacarandá, tipas, lapachos y algarrobos. Previamente  técnicos municipales brindaron una charla de sensibilización en la que se hizo especial hincapié en los beneficios de los árboles.

Al concretarse la plantación el intendente de La Viña Mario Aramayo, destacó la presencia del organismo provincial en la zona y asumió el compromiso de proteger los ejemplares. “Sabemos que los árboles benefician a nuestra gente como a la belleza del municipio”, dijo el jefe comunal.

Por su parte Irene Soler, secretaria de Ambiente de la Provincia, destacó y agradeció el interés del jefe comunal en cuestiones ambientales y adelantó que la Secretaría de Ambiente brindará su apoyo a los municipios para la creación de viveros. Asimismo manifestó que la semana que viene el equipo de Educación Ambiental del organismo visitará escuelas de la zona, educando y concientizando sobre el cuidado de la naturaleza.

Acompañaron la actividad, Mercedes Junco, coordinadora de Articulación de Programas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; Rodolfo Antonelli, interventor del municipio de Coronel Moldes; concejales de La Viña, docentes y alumnos.

Comentá la nota