Ambientalistas piden la expropiación de tierras aledañas al basural para "evitar un negociado"

Desde la Asamblea Ambiental del Partido de General Pueyrredon reclamaron este martes la expropiación de un terreno adyacente al predio de disposición final de residuos, que el intendente Pulti pretende adquirir en forma directa por un valor de casi 2 millones de pesos para llevar adelante el saneamiento del colmatado basural.
Por su parte, la diputada provincial Julia García adelantó que este miércoles podría haber novedades en la Cámara bonaerense en torno a un proyecto de Ley que impulsó meses atrás con el objeto de que la Comuna no adquiera dichas tierras por un "precio desmedido" y "evitar un nuevo negociado".

En declaraciones a 0223.com.ar, el presidente de la Asamblea Ambiental del Partido de General Pueyrredon, Alberto Mayo, dijo este martes que "pedimos que se impulse la expropiación de las tierras que están en alrededor del predio de disposición final de residuos para que no ocurra lo que pasó antes con las tierras del emisario submarino, que un privado las compró en 200 mil dólares y el gobierno municipal antes las pretendía pagar 12 millones de pesos".

"Lo ideal es que las expropien directamente y ya mismo para evitar que aparezcan los negocios turbios por los cuales se quieren comprar unas tierras que valen 10 pesos en 10 mil", sostuvo y subrayó tal decisión implicaría que "el dinero del erario público se gaste como corresponde y no en negocios espectaculares".

Por su parte, la diputada provincial, Julia Magdalena García, promotora de un proyecto de Ley que busca la expropiación del terreno cuyo dueño sería una firma relacionada al empresario Florencio Aldrey Iglesias, recordó en diálogo con este vespertino que "en diciembre pasado, cuando nos enteramos de que el Intendente Pulti buscaba adquirir estas tierras por el quíntuplo de su valor, propusimos su expropiación y el expediente ya está en la Comisión de Tierras de la Cámara".

Según la legisladora cobista, "es muy probable que este miércoles tengamos la contestación de la Comisión ", motivo por el cual admitió "expectativas" antes las novedades que puedan surgir en torno a una propuesta que "tiene como objetivo que la Comuna no pague un precio desmedido".

Y enfatizó: "El fin es evitar un nuevo negociado, más que nada teniendo en cuenta quién es el que vende las tierras, porque parece que en Mar del Plata todos los negocios se hacen para la misma persona".

Comentá la nota