Ambientalistas juntan firmas

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana de esta localidad cuestionaron al intendente, Ricardo Alonso, por sus críticas que lanzó hacia la campaña de recolección de firmas que realizó la organización durante el evento del K-42.
La Asamblea juntó firmas en rechazo al proyecto que impulsa un grupo empresario para lotear un sector del Cerro Bayo y para pedir la derogación de la ordenanza que le otorgó prefactibilidad al anteproyecto, para iniciar los estudios ambientales. Alonso criticó a los ambientalistas porque advirtió que ofrecieron información falsa para juntar firmas entre los asistentes a la competencia. También recibieron cuestionamientos de la Cámara de Comercio y concejales.

"Nuestro accionar no ocasionó inconveniente alguno, al contrario, la Asamblea se presentó en forma inteligente y creativa, obsequiando pequeños arrayanes cultivados (donados por dos viveristas de la Villa) y un colorido medallón", afirmaron.

"Suponer que todas las personas que firmaron han sido engañadas tan fácilmente ¿es considerarlas tontas? Es más, los comentarios de los firmantes eran de agradecimiento a la gente que se ocupa de cuidar los bienes comunes naturales", señalaron.

"Señor Intendente, lo invitamos a Ud. también a acompañar con su firma nuestro pedido, ¿o todavía cree que si se desmonta un tercio de la superficie boscosa y se implanta una urbanización, la Banda Bosque del Cerro Bayo seguirá siendo un bosque? ¿Tiene idea de qué es un bosque?", plantearon.

Comentá la nota