Ambientalistas indignados: “Volveremos a las marchas que hacíamos en el gobierno de Katz”

Miembros de la Asamblea Ambiental del Partido de General Pueyrredon lanzaron duros cuestionamientos hacia el intendente Pulti y el Presidente del HCD, Marcelo Artime, quienes habían manifestado su “total apoyo” a la entidad y con la cual se habían comprometido a mantener reuniones cada 15 días, pese a que ya transcurrieron más de 50.
“Quizás nos hayamos equivocado y eran 150 días en lugar de 15”, ironizó el integrante de la Asamblea, Alberto Mayo, y aseguró que “de no cambiar la situación, volveremos a las marchas que hacíamos durante el gobierno de Katz”.

Desde la Asamblea Ambiental del Partido de Gral. Pueyrredon manifestaron la “indignación” y “preocupación” ante “la falta de respuestas del gobierno Municipal en relación a los temas de medioambiente planteados Intendente Pulti el día 9 de enero, luego de esperar 5 meses para la audiencia”.

“En dicha reunión –explicaron los asambleístas- Pulti manifestó su total apoyo a nuestros proyectos y convenimos aunar esfuerzos para trabajar en pos de una Mar del Plata ambientalmente mejor, por lo que nos delegó al Arq. Marcelo Artime, entendiendo que era la persona que agilizaría todos los trámites”.

En otra línea de un comunicado difundido por los ambientalistas, detallaron que “nos reunimos con Artime el 14 de enero, intercambiamos ideas y propuestas, para nuestra ciudad, tras lo cual convinimos en reunirnos cada 15 días para reunirnos con los distintos funcionarios y asesores que nos ayudarían a llevar a buen puerto el tan preciado proyecto de tener una ciudad que pueda mejorar su medio ambiente, concientizando a los vecinos y visitantes en la difícil tarea de cuidar nuestro planeta”.

“No obstante este miércoles, pasados 50 días de aquella reunión, no tenemos noticias del Arq. Artime”, remarcaron, e ironizaron: “Esperamos no habernos equivocado creyendo que nos reuniríamos cada 15 días, y que el haya querido decir cada 150 días”.

En diálogo con 0223.com.ar, el integrante de la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon, Alberto Mayo, consideró que “el medioambiente es un tema complicado y estamos tratando de solucionarlo, pero a estos muchachos les patina todo”.

En tanto, aseguró que “hay cuestiones de suma importancia que aún están pendientes, como el tema de las bolsas de polietileno, la separación de los residuos y el vertido de efluentes cloacales al mar”, entre otros.

“Si esto no cambia, vamos a volver a hacer las marchas que hacíamos durante la gestión de Katz, no vamos a tener opción”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota