Los ambientalistas de Gualeguaychú tienen pocas expectativas de cara a la reunión entre Macri y Tabaré

Los ambientalistas de Gualeguaychú tienen pocas expectativas de cara a la reunión entre Macri y Tabaré

Ambos mandatarios se reúnen el lunes y se prevé que anuncien un nuevo sistema de información pública del monitoreo ambiental a la planta UPM (ex Botnia) • El integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Juan Veronesi, afirmó a APFDigital: “Son poquísimas las expectativas que tenemos sobre la reunión”, dijo.

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunirán el lunes y anunciarían un nuevo sistema de información pública del monitoreo ambiental a la planta UPM (ex Botnia), a la que se incorporarían científicos y aspectos tecnológicos nuevos para medir el impacto ambiental de la pastera en el Río Uruguay.

Al respecto, el asambleísta Juan Veronesi sostuvo: “Según las noticias periodísticas, ambos presidentes se comprometieron a dar los informes de los monitoreos, lo cual es un engaño. Hasta el momento, en todos estos años, nunca se dio un informe que contrariara la postura de Uruguay ¿Creen que ahora les vamos a creer? Consideramos que es una nueva falacia”.

“No tenemos dudas de que el Gobierno de Uruguay es el protector más grande que tienen las pasteras, lo ha sido antes y lo es ahora”, enfatizó Juan Veronesi.

En este marco, expresó: “Son poquísimas las expectativas que tenemos sobre lo que pueda suceder en la reunión del lunes”, y amplió: “Creemos que Uruguay es capaz de hacer cualquier cosa con tal de producir recursos económicos y que Macri avalaría esto”.

“Cuando salió lo de la nueva pastera, Macri no dijo nada. Solo se conocieron declaraciones de Tabaré en las que decía que Macri avalaba la construcción de una nueva planta. Macri nunca lo afirmó ni lo negó, por lo que debe ser válido”, recordó.

“Si es que dio el aval para la construcción de una tercera pastera sin marcar ninguna exigencia, creemos que esta clarísima la postura de nuestro presidente Macri”, señaló a esta Agencia, al tiempo que concluyó: “Ambos presidentes saben lo que piensa Gualeguaychú”.

Comentá la nota