Los ambientalistas de Gualeguaychú marchan contra el olor a Botnia

Los ambientalistas de Gualeguaychú marchan contra el olor a Botnia
Se concentraron en el cruce de las avenidas Córdoba y 9 de Julio para dirigirse hasta la embajada de Uruguay y Finlandia. Pasarán por la Cancillería y terminarán en Buquebús. Prefectura montó un operativo en la terminal portuaria.
Más de un centenar de ambientalistas comenzaron a marchar desde Córdoba y Diagonal Norte por el centro porteño en una serie de protestas contra la instalación de la papelera Botnia en el Uruguay.

Los manifestantes, con pancartas, planean concentrarse frente a la sede de las embajadas de Finlandia y Uruguay, a la empresa Buquebus, y terminarán en el puerto de donde salen los buques al Uruguay. La marcha de los ambientalistas ya generaba congestionamiento de tránsito.

Los asambleístas se reunieron en la esquina de Córdoba y 9 de Julio, desde donde iniciaron la recorrida que pasará por la Cancillería, la embajada de Finlandia, la de Uruguay, la representación de la Comunidad Europea y terminará en la empresa Buquebús.

La Prefectura montó un fuerte operativo en Córdoba y Alicia Moreau de Justo, donde está el puerto de salida de los barcos que van al Uruguay, mientras se preveía que comenzara en minutos más a producirse un fuerte congestionamiento de tránsito.

Jorge Fritzler, de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, informó que desde la ciudad entrerriana partieron ocho combis y media docena de autos particulares para sumarse a la protesta.

El lunes pasado el intendente Juan José Bahillo y cientos de vecinos de la ciudad denunciaron que Botnia volvió a emanar olor "nauseabundo e insoportable" que provocó irritación en nariz y garganta a varias personas. Los directivos de la empresa reconocieron las emanaciones pero aseguraron que "no afectan la salud de las personas ni al medioambiente".

Comentá la nota