Ambientalistas le exigen a Desarrollo Sostenible que proteja los bosques y humedales de la Provincia

Ambientalistas le exigen a Desarrollo Sostenible que proteja los bosques y humedales de la Provincia

Organizaciones y asambleístas en defensa del ambiente, nucleados en la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU) de la provincia de Buenos Aires, se manifestaron este viernes 30 de agosto frente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para exigirle que proteja los bosques y humedales.

Los manifestantes llegaron hasta la sede en la ciudad de La Plata y presentaron una carta dirigida al director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, planteando la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) y de los humedales bonaerenses.

Sobre el tema, Macarena Sifuentes, de la "Asamblea No A la Entrega de la costa Quilmes-Avellaneda", señaló a NOVA que "el OPDS pueda actualizar el OTBN que ya se hizo, pero a favor de las empresas y de los emprendimientos inmobiliarios".

Para el caso, ejemplificó que en Quilmes, el OTBN señala que no hay bosques donde justamente una empresa constructora quiera empezar un proyecto. "Coincide perfecto el emprendimiento inmobiliario con el lugar donde ellos dicen que no hay bosques", denunció Sifuentes.

Por eso, los ambientalistas piden que se vuelva a realizar un nuevo ordenamiento de bosques nativos y humedales en el que participen organismos especializados en la temática ambiental, porque si no "termina siendo un negocio en favor de las empresas", consideraron.

La entrevistada reveló que Buenos Aires está en una emergencia ambiental, pero las autoridades no lo admiten. "Son 60 áreas naturales protegidas que están en peligro porque las están desmontando", alertó la joven.

Ante la presión de los manifestantes, desde el OPDS se comprometieron a darles una reunión con el director ejecutivo, para el martes 16 de septiembre, para atender los planteos realizados.

"Parece que en la agenda política lo ambiental no es una prioridad, porque lo que priman son los negocios", indicó Sifuentes y acotó que este "no sería un buen negocio porque va en perjuicio de toda la ciudadanía".

Comentá la nota