Los ambientalistas evalúan sus logros

| Instalar el tema de rechazar fondos de la Alumbrera a universidades, fue uno.
Ayer concluyó el XI Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en la provincia de Córdoba, donde se reunieron ambientalistas de todo el país para analizar diversas problemáticas referidas al agua, minería, territorios, contaminación urbana, además de asistencia jurídica a los asambleístas. Del encuentro participaron ambientalistas de Las Termas de Río Hondo, nucleados en la agrupación Movida Ambiental, quienes expresaron que entre los temas analizados durante el encuentro que comenzó el viernes pasado, se destacó lo que consideran un logro de la UAC "que es el hecho que se ha instalado en todas las universidades del país, el debate sobre los fondos que provienen de las empresas contaminantes, sobre todo de la minera Alumbrera".

En este sentido, destacaron que los integrantes de la UAC continuarán con las mismas acciones, con la idea "de crear conciencia en los ámbitos universitarios que lo que hace la Alumbrera es legitimar los fondos que obtiene destruyendo el medio ambiente".

Otros temas

Otro de los temas que fue planteado durante el encuentro fue la elaboración del mapa de la ruta de la contaminación, que comenzó a realizarse en otros encuentros anteriores.

En él se dan a conocer los lugares afectados, así como también las rutas por las que atraviesan los camiones que transportan los elementos que suelen sacar de las mineras y otras explotaciones.

Comentá la nota