Ambientalistas entregaron carta abierta a los ediles del HCD

través de una carta, la Asamblea Permanente por la Preservaciòn de las Sierras volvieron a insistir acerca del proyecto de ordenanza presentado el 23 de marzo de este año, el cual propone que se efectúe la Consulta Popular, por el SI o por el NO, sobre la Declaración de las Sierras de Tandil como Areas Protegidas, simultáneamente con la realización de las próximas elecciones legislativas nacionales del día 28 de Junio del año 2009.

"La destrucción del patrimonio serrano de la ciudad lleva años sin resolución, se agrava día a día y requiere medidas definitivas, concretas y urgentes por parte de los poderes públicos. Es por ello que reclamamos que se legisle en forma perentoria para convocar a la Consulta Popular", ratificaron los ambientalistas.

Esperan, a su vez, que los concejales "sepan tomar el proyecto oportunamente presentado como un aporte al que, en su calidad de legisladores, sabrán mejorar con la premura que exige la causa".

Se añade en la misiva que "como representantes del pueblo de Tandil deben asumir la responsabilidad de sancionar una herramienta democrática y efectiva que permita a la ciudadanía expresarse a la brevedad sobre el destino de las Sierras".

"Está en sus manos -se dirigen- y a su alcance definir a nivel local un llamado a Consulta Popular. Más allá de los aspectos particulares del mismo, su carácter vinculante o no, entendemos que lo importante es que se concrete la oportunidad para que el pueblo se exprese directamente sobre el destino de las Sierras. La fuerza legítima de su voz será fundamental para poder resolver el conflicto y decidir el lugar que los tandilenses queremos darle a las Sierras en nuestra comunidad, para nosotros y las generaciones futuras".

Comentá la nota