Los ambientalistas enojados por el precio de las entradas

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz en 2007 estará en la provincia el próximo 15 de octubre para participar del Seminario Internacional sobre el cambio climático "San Luis Rumbo a Copenhague" que se realizará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Albert Arnold Gore participará el jueves próximo, del encuentro junto a otras notables personalidades, como el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Luis Lorenzeti, quien también ha comprometido su presencia, según anunció el gobierno puntano.

La reunión , previa para la gran Convención de Cambio Climático a celebrarse en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca, se realizará desde las 9 en el Hotel Internacional "Potrero de los Funes", ubicado en medio de las sierras centrales, frente al lago del mismo nombre, a 18 km de la capital puntana.

Desde este sábado y hasta el 14 inclusive, están en ventan las entradas para participar del encuentro. Tienen un costo de $300 para estudiantes y $480 para el público en general.

Aunque el gonbierno anuncia desde su web oficial que "destacados estudiantes de escuelas secundarias y Universidades de la provincia, tendrán la oportunidad de presenciar ésta conferencia", por otro lado, se han generado críticas desde las organizaciones ambientalistas locales que ven imposibilitado el acceso por el elevado precio de los tickets.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, fue la encargada de dar a conocer los detalles del encuentro a la prensa y señaló que con este seminario "se abrirá un espacio que impulse desde nuestra Provincia las acciones tendientes a contrarrestar los efectos del cambio climático, cuya problemática afecta a todo el planeta".

Con relación a la convocatoria internacional realizada para diciembre en Dinamarca, precisó que será muy importante debido a que se redefinirá el Protocolo de Kyoto, mientras que para San Luis "será la primera vez que una provincia participe en un encuentro de esta envergadura, acudiendo en representación de Argentina, lo que configura un enorme desafío".

Enojo de las ambientalistas y un "despido sin causa"

El viernes este medio pudo recoger la opinión de algunas organizaciones que trabajan en defensa del ambiente, que se mostraron molestas por el precio de los tickets para entrar a ver la disertación.

Aunque se anunció que se haría una difusión acotada a un circuito cerrado de televisión, no fueron pocos lo que cuestionaron la decisión de los organizadores "que priorizaron la recaudación a la difusión".

En otro orden, pero dentro del marco del ministerio que comanada Daiana Hissa, se hicieron oir voces críticas desde la organización EcoSocial, porque su presidenta, María Moreno, habría sido obligada a renunciar en el ministerio de Medio Ambiente. "Hissa no tiene idea de donde está parada. Es muy bonita, pero solo sabe ir de compras al shoping. Pero podríamos ponerla a Evelin Manchón, que es más linda e inteligente", dispararon.

Comentá la nota