Ambientalistas endurecen su posición por la presencia de Botnia

Amenazan con cortar los tres pasos hacia Uruguay.
Ambientalistas de Gualeguaychú organizan nuevos bloqueos simultáneos en los tres pasos fronterizos con Uruguay en repudio a la papelera Botnia.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que mantiene cortado el paso a Fray Bentos desde hace más de dos años, se propone llevar a cabo estos bloqueos en enero, cuando se multiplica el flujo de turistas argentinos a Uruguay, indicaron fuentes del grupo.

En este sentido, señalaron que están “coordinando” los cortes simultáneos de los puentes que unen a las ciudades argentinas de Colón y Concordia con las uruguayas de Paysandú y Salto, respectivamente.

“Es una idea aprobada por la Asamblea de Gualeguaychú, como se hizo en anteriores temporadas de verano, pero ahora hay que ver cómo se coordina con las otras ciudades”, apuntó Susana Padín, secretaria de la organización ecologista.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, comentó que intentará evitar que los ambientalistas corten los pasos hacia Uruguay para no agravar el conflicto con el gobierno de Tabaré Vázquez.

Comentá la nota